jueves, 26 de julio de 2012

Lobby - internet association - will start in september





Recientemente se están agrupando algunas de las grandes empresas de Internet para promover la creación de un Lobby. Google, Facebook, Amazon, Ebay entre otras están impulsando Internet Association dónde se realizarán acciones para promover que el legislador norteamericano adopte decisiones favorables a sus intereses.

El lobby tiene una amplia tradición en EEUU dónde su práctica ha sido entendida como una colaboración necesaria entre la sociedad y los poderes públicos. Allí está bien visto las donaciones de empresas a los políticos, en Europa se inauguró un registro público para asegurar la transparencia. No obstante vemos que Google ha aumentado su gasto de donaciones en un 90% pasando a casi $4 millones de dólares, mientras que Facebook ha incrementado en un 200% donando $960,000 dólares, según Reuters.

El grupo, que se lanzará oficialmente en septiembre, ha hecho muy poco ruido, hasta ahora, pero hace poco ha anunciado el nombramiento de un presidente y CEO a Michael Beckerman para llevarlo en un esfuerzo más público, instalándose en Washington.

A primera vista, esta asociación va a ser sobre todo un grupo de presión. Su propósito, según un comunicado enviado a TechCrunch, será "para avanzar en soluciones de políticas públicas que fortalezcan y protejan una Internet abierta, innovadora y libre." Lo que lo hace tal vez más notable es que parece que su ambición es ser el principal grupo de presión para las grandes empresas de alta tecnología.

"Internet ya no es solo Silicon Valley. Internet se ha mudado a Main Street (en referencia a la sede del Capitolio). Nuestra prioridad es asegurar que los líderes electos en Washington comprendan el profundo impacto de Internet y de sus empresas en el trabajo, en la economía, en el crecimiento económico y en la libertad", manifestó a la agencia France Presse.
Estas empresas persiguen un “internet libre, abierto e innovador” para así conseguir evitar futuras leyes que suban el gravamen de los productos que viajan por internet, además de las leyes anti-piratería y para la protección de la propiedad intelectual e industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario